Fue mucho más que un concierto ofrecido por una joven banda de rock. También era la presentación de su nueva maqueta en la ciudad que les vio nacer. La espera fue larga. A las 22:00 empezaban a tocar, recién llegados de Zaragoza, Perdiendo los papeles. A las once estaba previsto que comenzara el concierto de Mientras Suene Bien (MSB). Pero, lo bueno se hace esperar y no fue hasta una hora más tarde cuando Juan Flores y su grupo salieron al escenario de la sala Bumerang de Guadalajara.
Vida Prisionera fue el tema elegido para empezar y la primera gran ovación llegó inmediatamente después. Con En Blanco y Negro, de Barricada, Gonzalo Maldonado, dio la sorpresa y cambió la guitarra por el bajo, demostrando a los asistentes que tampoco se le da nada mal. Esto estimuló los primeros saltos de un público entregado, digno de los grandes conciertos de estadios.
El solo a la batería de Sergio, cautivó al público que coreaba las canciones, como si estuviera hipnotizado por la buena música. Uno de los picos altos de la noche llegó, al son de Reincidentes, cuando subieron al escenario los componentes de Perdiendo los papeles y descubrimos que había química entre los dos grupos.
El cantante nos presentó a los miembros de MSB donde Jorge, el bajista, fue uno de los más laureados. Para despedirse la mítica canción Higway to hell, de AC/DC. “Seguiremos sonando”, gritó Juan y ya todos notamos que estos jóvenes estaban agotados porque se habían entregado en cuerpo y alma. Si alguno de los presentes se ha quedado con ganas de repetir la experiencia, el próximo concierto en Copernal el día 5 de marzo y no será hasta el 8 de abril cuando vuelvan a la capital alcarreña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario