El éxito de un blog no se consigue sin un gran equipo detrás y si escogemos cualquiera de de los post de la página, nos damos cuenta que está escrito de una forma sencilla, natural e impecable. ¿Te ha costado mucho encontrar buenos colaboradores? Cuando empezamos éramos David y yo. Luego, se lo propusimos a Ángel Jiménez de Luis, es un chaval muy jovencito, que escribía y escribe muy bien. Pero se fue hace tres años a Nueva York, y ya se ha quedado allí. Se lo dijimos entonces, a un tal Chiqui de la Fuente, que era un compañero de El País. Pero no escribía nada y cuando lo hacía los llamábamos “chiquipost”, que consistían en poner una foto que era como un chiste de Internet. Hasta que le dije que si nos metíamos en esta aventura era para hacerlo en serio y le echamos. Al final, fuimos David y yo los que nos quedamos aquí, tomándonoslo en serio. En cuanto conseguimos un poco de publicidad buscamos a un colaborador, que estuvo contratado. Aquello no terminaba de funcionar.Al final lo que nos funcionó fue encontrar a Blogger que quisieran escribir. Lo malo es que no están contratados y cobran por pieza. Hay un par de ellos que se lo toman realmente en serio y escriben cuatro o cinco artículos al día
Puede que haya alguien que lo lea y que esté buscando trabajo. ¿Cuáles son los requisitos para pasar a formar parte del equipo de Bloggeros/as de vuestra revista?
A la hora de seleccionar somos duros, pero, somos pacientes también y estamos buscando gente. Tenemos una guía de estilo de cómo hay que hacer las cosas, pero no es más que tener ganas de currar. La clave del periodismo escrito es que sepas escribir y a los candidatos les estamos pidiendo que nos envíen tres post de prueba. El nivel sólo se basa en el sentido común, en el escribir bonito, entretenido y divertido. Contar los datos que tienes que contar, pero no como si fueras un loro, sino explicar a la gente para que es lo que vale cada cosa. Cuando haces prensa tienes que dar muchos más datos que en la radio, pero, además, tienes que hacer una lectura por ti. Hay que saber combinar la frase larga con la corta, dar justo los datos, saber jugar un poco con el lenguaje y dar información, mucha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario