El presidente del Gobierno no recuerda el número de veces que ha comparecido en el Parlamento, muchas de las cuales las ha pedido el partido de la oposición. Sin embargo, que no sepa la cifra exacta no quiere decir que no se estén “dejando la piel en la batalla contra la crisis” y que no hayan “dado la cara en todo momento”.
Con las crisis, también llegó el momento de apretarse el cinturón con las políticas sociales y con algunos servicios básicos. Pero, si de uno se acuerda Zapatero es del desaparecido “Sistema de Atención a la Dependencia tan querido por todos nosotros” y que tanto dio de hablar en 2007.
El dirigente socialista demostró seguridad en “el programa de acción para lo que queda de legislatura”. Entre las tareas hay que concretar las reformas de servicios profesionales, aeroportuarias, de las administraciones, de la Justicia, del sistema de Formación Profesional y del de Ciencia e Innovación. Pero, si algo debe preocupar a Zapatero es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, aunque, en su discurso se mostró convencido de que va a “contar con los apoyos necesarios”. Al parecer, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ya está trabajando en ello.
A José Luis Rodríguez no se le olvida que, aunque no está sólo- porque por detrás tiene al vicepresidente del Gobierno y a los ministros- él es el presidente. Todavía queda terminar una legislatura “actuando con la autonomía con que debo actuar como presidente del gobierno, como presidente que soy de todos los ciudadanos” es como lo planea Zapatero.


No hay comentarios:
Publicar un comentario