miércoles, 6 de abril de 2011

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO PUEDO DESPEDIRME SIN CRITICAR AL PP (V)

El partido de la oposición casi no había sido mencionado durante el discurso del presidente castellano-leonés, sin embargo, el líder socialista no podía despedirse sin hablar de las batallas con el PP. Zapatero demostró que es consciente de que en las elecciones autonómicas y municipales influirán las decisiones que se han tomado desde el Gobierno y que en los debates a los candidatos se le preguntará por la gestión del presidente. Sin embargo, “me alegro de que hayáis hecho oferta de debates”, era su respuesta y después un consejo: “sí quiero pediros que recordéis siempre a los ciudadanos que, ante la crisis, ha habido dos actitudes bien diferenciadas en nuestro país. El PP tomó una opción: apostar todo a que la crisis acabaría derrotando al Gobierno”

 “Estas son elecciones autonómicas y municipales y sería absurdo tratar de pervertir su significado, porque los ciudadanos saben perfectamente lo que van a votar el 22 de mayo”, con estas palabras Zapatero quiso trasladar tranquilidad a los socialistas, frente a las próximas elecciones.


Aunque el socialista intente demostrar calma ante la próxima cita de los españoles con las urnas, sí que se percibe que Zapatero que está preocupado por cómo su partido va a afrontar las preguntas difíciles. “Quiero, por todo ello, pediros que en los debates que mantengáis, si se suscitan cuestiones de política general, aprovechéis la oportunidad para explicar lo que hacemos desde el Gobierno de España, el sentido de nuestras medidas, el significado de las reformas, nuestra preocupación por la cohesión social, la distinta actitud de unos y otros. Que lo hagáis mostrando con humildad nuestra preocupación (…)”, era otra de las recomendaciones que el presidente se sacaba de la manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario