El mundo entero está pendiente del próximo “bodorrio”, entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster. Este enlace tiene muchas cosas de especial pero, por lo general, los casamientos son algo muy universal.
Casi todas las bodas comparten una pareja de enamorados, dos familias que se unen, amigos y primos lejanos, que se apuntan por la comida, la bebida y el baile. Es cierto que, esa unión se puede festejar de muy diversas maneras. Pero, al igual que la futura boda real marcará la historia, también cada cultura deja un “pedacito” de sus costumbres, tradiciones y creencias a través de las bodas.
Durante estos días, os mostraré como son los “sí quiero”-si los hay- en familias muy distintas. En un barrio mestizo he podido comprobar que no en todo el mundo el blanco es símbolo de pureza, no en todas las culturas las bodas son libres y no en todos los países se celebran los mismos rituales y se tienen las mismas supersticiones. Además, como nueva invitada está la crisis, que se cuela tanto en las bodas españolas como en las de Inglaterra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario