En el séptimo día de protestas en Egipto y la situación sigue siendo incierta. Los egipcios han decidido seguir el ejemplo de la revolución tunecina y se han echado a las calles con la ayuda de las redes sociales.
El régimen de Hosni Mubarak sabe lo fundamentales que son Facebook, Twitter, Google o Youtube para difundir información. Pero sobre todo, teme que los protestantes antigubernamentales se organicen y coordinen sus acciones colectivas a través de las redes. Por estas razones, el gobierno ha decidido bloquearlas. Pero, no ha tenido en cuenta que vivimos en una época que es muy difícil impedir el acceso a la información y callar las opiniones. Incluso, China con el esfuerzo que hace en que sus ciudadanos sólo conozcan una parte de la realidad, a veces, también sufre filtraciones. Por cierto, que este país ha bloqueado la palabra Egipto en las búsquedas de microblogs.
A lo que iba es que si un dictador tirano bloquea Internet. Pues Internet brinda soluciones y como se dice que la unión hace la fuerza, Google, Twitter y SayNow se han puesto de acuerdo para que puedan enviarse tweets a través de los móviles. ¿Qué tienen que hacer los ususarios de Twitter que se encuentran en Egipto? Muy sencillo. Llaman a los números +16504194196 o +390662207294 o +97316199855, dejan un mensaje de voz y directamente se publica en Twitter.
De todo este asunto se puede extraer una moraleja: las redes sociales ya no sólo están para divertirnos y facilitarnos la comunicación, sino que se han convertido en un medio, más fuerte que la prensa, que ha sido capaz de organizar al pueblo tunecino y al egipcio para luchar contra sus regímenes.

I'm personally a big fan of enlazandoretahilas blog. Thanks for sharing this post.
ResponderEliminarclipping path
clipping path service