martes, 2 de noviembre de 2010

BIENVENID@S

Antes de entrar en mi blog hay algunas cosas que quiero que conozcan de mí. Estudio periodismo y economía. Y ¿por qué las dos? Porque nunca he tenido claro si he sido de letras o de ciencias. Me gustaban tanto las matemáticas como la lengua. Me encanta el transporte público porque me imagino la vida de cada persona, pero también adoro conducir por la sensación de control que me reporta. Me apasiona tanto ir al cine como al teatro. Escucho cualquier tipo de música, porque considero que hay momentos para cada uno de ellos. Podría pasarme horas enumerando las situaciones entre las que tengo que decidirme y me cuesta. Es en esos momentos cuando hecho de menos las retahílas.

Un día me revelaron que esos versos “irracionales”, que repetíamos en los juegos y en nuestras relaciones de niños, se denominaban retahílas. En el momento en el que dejé de utilizarlas, descubrí que las elecciones ya no dependían de una cancioncilla y que lejos quedaba mi mundo infantil. Si algo sigo conservando de esa bonita etapa es la confianza en el poder mágico de las palabras. Por esto, os doy la bienvenida al espacio en el que al ritmo de retahílas enlazaré algunos temas que me llamen la atención de este mundo, que algunos soñamos con cambiarlo mediante palabras.


ESTHER JULIÁN SERRANO

2 comentarios:

  1. Si algún día tengo una editora multinacional de una publicación de prestigio no dudes que contaré contigo como segunda de abordo, por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog Esther, sigue así y serás una gran profesional

    ResponderEliminar