domingo, 24 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA NO ES SÓLO COSA DE ADULTOS

En España no estamos muy acostumbrados a felicitarnos las Pascuas, pero estos días todos los correos que he recibido de amigos que están fuera lo han hechos. El día de Pascua se corresponde con el Domingo de Resurrección y se conmemora uno de los hechos más importantes para los cristianos, la Resurrección de Jesús. Aunque, en nuestro país no son tan típicos los huevos de Pascua, ni nos da por resolver crímenes como a los Noruegos, si que nuestra Semana Santa es una fecha de peculiaridades y de costumbres.

Joven nazareno en la Semana Santa de Guadalajara
Lo que más se ha escuchado en las calles de las ciudades españolas han sido tambores que marcaban el ritmo de los pasos, nombre que reciben las imágenes religiosas que desfilan. Los Nazarenos, como el niño, son casi sinónimos de Semana Santa, ya que son las personas que hemos visto llorar estos días, porque la lluvia ha impedido que salieran muchos de sus pasos.

Sin embargo, si es por algo por lo que se caracteriza la Semana Santa es por la Tradición, muchos de los niños pertenecen a las Hermandades por creencia familiar. Somos uno de los países que mantiene más las costumbres religiosas y los padres transmiten la devoción haciendo a sus hijos cofrades casi desde que nacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario