viernes, 14 de enero de 2011

CHEMA LAPUENTE ME ABRE LAS PUERTAS DE SU OFICINA

Es lunes por la tarde y Chema Lapuente me recibe en su oficina, del madrileño barrio de Canillejas. Abre la puerta un joven que, luego me enteraré que se está iniciando en todo esto del blog.

El salón de una antigua vivienda lo han transformado en un lugar de trabajo lleno de cachivaches y de ordenadores, donde David Readman-el socio de Lapuente- sentado frente a uno de estos, se encuentra muy concentrado en su trabajo. Levanta la vista y me sonríe, mientras me señala el fondo del pasillo. Allí, se encuentra un despacho en el que detrás de un escritorio repleto de trastos me parece distinguir a Chema Lapuente. El estudio del director de tuexperto.com, nada tiene que ver con el acogedor salón. Reina el caos y el olor a tabaco. Se adivina su obsesión por guardar todo, ya que se hace difícil encontrar una silla libre.

Después de, amontonar revistas, móviles, juguetitos de Star Wars y unos cuantos artilugios más, me acomoda en una silla frente a una enorme pantalla de ordenador. Por toda la cantidad de tecnología que se acumula en tan poco espacio, a cualquier persona que no supiera a que se dedica Chema Lapuente, no le costaría adivinarlo. Se nota que el director pasa mucho de su tiempo allí, porque lo ha transformado en una especie de santuario e incluso si le miras los pies, puedes ver que lleva las zapatillas de estar por casa.  

Lapuente facilita mucho la entrevista, es un buen conversador y tiene mucho sentido común. El fruto de esta conversación, estos post y unas cuantas lecciones sobre periodismo y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario