Por un lado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se debería encargar de vigilar que las normas se cumplan. Como es el caso del control de los “teletimos” o los contenidos que se emiten en horario infantil. Pero, sus portavoces se quejan de que los que realmente se deberían ocupar de esto son los ejecutivos regionales, que tienen competencia para el otorgamiento de las licencias televisivas de ámbito autonómico o local.
Cuando a las Comunidades Autónomas se les pregunta sobre esta implicación en el control de las emisiones le devuelven la pelota al Ministerio. Uno de los ejemplos más populares fueron las declaraciones del portavoz de la Comunidad de Madrid que afirmó que “La comprobación técnica de emisiones es competencia exclusiva del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el que dispone de los medios de radiogoniometría para localización, y, en su caso, cuando proceda, erradicación de emisiones no autorizadas”
Ningún organismo se hace responsable. Y el problema está ahí. Estamos en tierra de nadie y tanto las productoras como las empresas que distribuyen su señal se saben aprovechar de esto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario