sábado, 14 de mayo de 2011

FIN DEL PÁNICO PARA LOS USUARIOS DE BLOGGER

El popular servicio de Google para la creación de blogs vuelve a funcionar. Los que habitualmente utilizamos Blogger llevábamos dos días sin poder acceder a nuestros contenidos, ni publicar otros nuevos. Además, se borraron alguno de nuestros post y determinadas fotografías por problemas con una operación de mantenimiento. 


Este ha sido uno de los mayores problemas del servicio desde que se creara en el año 2003. Los responsables de Blogger han pedido disculpas, a sus más de 350 millones de usuarios, con varias publicaciones en sus blogs y han reconocido que para ellos también ha sido una situación frustrante. 

Aunque todavía no han vuelto a la normalidad porque no se han recuperado todas las entradas y los comentarios del pasado miércoles si que han reconocido que “en las próximas horas los blogsposts y comentarios que fueron removidos temporalmente serán restablecidos”.

¿Qué ha sido lo que ha pasado exactamente? “Durante el mantenimiento programado para el miércoles a la noche experimentamos una corrupción de datos que afectó el comportamiento de Blogger. Desde ese momento, los bloggers y lectores de blogs pudieron haber experimentado una variedad de anomalías, incluyendo disrupciones intermitentes del servicio, entradas que desaparecieron y blogs que redireccionaron a blogs no buscados o a páginas de error”, esto es lo que publicaban los responsables. La solución ha sido volver a la versión del día 11 de mayo por lo que todo lo publicado ese día ha sido removido y ahora toca trabajar para recuperarlo. 

La mayoría hemos aceptado sus disculpas, pero no podemos evitar desconfiar de la nube. ¿Qué hubiese pasado si el problema hubiese ocurrido en Google Docs? Esto es lo que se preguntan en zdnet.com. Hemos dejado de entregarnos a los ordenadores para hacerlo en un modelo de “red tonta” y tenemos que depositar nuestras aplicaciones y nuestros documentos importantes en una nube. Nos encomendamos a un servidor, pero como se ha demostrado es posible que haya algún problema con los servicios en nube. Se dice que a caballo regalado no le mires el diente, pero ¿qué pasaría si pierdes los documentos para la reunión importantísima que tienes esta tarde?  Este tipo de problemas nos demuestra que la nube no es infalible y esto es un problema porque cada vez somos más “nube-dependientes”.  Nuestra esperanza, las alternativas.


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